miércoles, 1 de octubre de 2014

Otra gran mentira del Ministerio de Justicia

Se suele decir que antes se coge al mentiroso que al cojo y esto parece que sucede con la afirmación aireada desde el Ministerio de Justicia para justificar la privatización de que el Registro civil era el servicio público que más quejas recibía. 

El dato sacado intencionadamente de contexto para poner a los funcionarios en la diana de la responsabilidad pública y esconder la escasez alarmante de medios,  no podía ser sino una manipulación intencionada para hacer digerible lo que no lo era: la privatización. Sin los medios suficientes, algo que siempre han negado los partidos gobernantes porque el Registro civil no da votos... aunque ahora parece que si puede dar dinero y eso cambia las cosas; digo que sin medios suficientes materiales y personales, cualquier servicio estaría condenado: público o privado. 

Pero es que ahora sabemos que tampoco era verdad el dato aisladamente considerado o, por lo menos, existe otro dato que lo pone seriamente en duda. Se trata de un informe sobre evaluación de la calidad de los servicios públicos del año 2013 donde, dentro del apartado de "servicios de tipo administrativo" el Registro civil aparece no sólo por encima de la media en grado de satisfacción, no el mejor valorado (lo que tampoco es ningún mérito pues el político mejor valorado no llega nunca o casi nunca al aprobado raspado) sino que tenía un 84% de satisfacción entre los usuarios. Es decir, el 84% de usuarios consideraban el Registro civil satisfactorio o muy satisfactorio.

Muy mal no se deben estar haciendo las cosas. ¿Tomará nota el nuevo Ministro?. Sigan atentos a sus pantallas. 


Pincha aquí para conocer el contenido del informe AEVAL (págs. 11 y 66 en relación con el Registor civil)

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