martes, 11 de marzo de 2014

Los Registradores se niegan a asumir el Registro civil en las condiciones que exige el Ministerio

Según publica hoy el diario Expansión, el Ministerio y los Registradores habrían roto las negociaciones ante la negativa de éstos últimos de asumir el Registro civil si el nuevo modelo no incluye una contraprestación económica tal y como se exigió en la Asamblea General de Registradores celebrada en Zaragoza el año pasado. La decisión habría sido comunicada por el Colegio de Registradores al Ministerio en el día de ayer. 

El diario cita fuentes del Ministerio de Justicia y añade que ya se está trabajando en dos o tres alternativas. Recuerda la periodista Almudena Vigil, que es quien firma la noticia, que la decisión que finalmente se adopte se anunciará en dos o tres semanas. 

Por otro lado, el artículo pone de relieve el malestar del Ministerio por la carta que el Presidente de los Registradores dirigió a los colegiados anunciando que la decisión se había tomado en el sentido de que serían los Registradores los que asumirían el Registro civil. El Ministerio se quejó de que en la carta no se hiciera mención a la financiación y, sobre todo, a la gratuidad que estaba exigiendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario