jueves, 20 de febrero de 2014

Concentraciones masivas en los registros civiles de toda España contra su privatización

CSI-F exige una reunión urgente con el ministro de Justicia, que lleva una semana sin ofrecer explicaciones
Funcionarios de los registros civiles de toda España respaldaron hoy de manera masiva las concentraciones convocadas hoy por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios y el resto de los sindicatos para impedir la privatización de este servicio público, acordada de tapadillo entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad.

El traspaso de competencias del Registro Civil a los registradores de la propiedad pone en peligro el futuro de más de 3.500 puestos de trabajo en toda España y supondrá el pago por un servicio que hasta ahora se prestaba de manera gratuita a los ciudadanos.
En Madrid, unos 150 funcionarios del Registro Civil Único se manifestaron esta mañana a las puertas del edificio, situado en la calle Pradillo, para exigir la marcha atrás en el proceso privatizador. Con una pancarta en la que se podía leer "No a la desaparición de 3.000 empleos en los Registros Civiles", la concentración de Madrid (una más entre las decenas que se han registrado en toda España) pidió con cánticos la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sectorha exigido al ministro de Justicia que se reúna de urgencia con los representantes de los trabajadores de este servicio público.

En este sentido, el presidente de CSI-F Justicia Madrid, Juan José Carral, presente en la concentración, criticó que el ministro aún no se haya dignado a dar explicaciones sobre una medida de la que se tiene conocimiento por una carta remitida la semana pasada por el decano del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera Anegón, a los registradores de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario